Sérum nutritivo y regenerante AMEM de Kóoch Green Cosmetics

A lo largo de mi corta aventura como bloggler he ido conociendo muchas marcas nuevas para mi. Algunas de ellas ya tienen una larga historia detras, de otras sin embargo he visto como veían la luz. Este último caso es el de Kóoch Green Cosmetics, marca gallega de cosmética bio de autor. Por ese motivo, tan pronto tuve la oportunidad de probar sus productos empecé a incorporarlos en mis rutinas diarias. Hoy nos toca hablar sobre uno de sus productos, concretamente del ”Sérum nutritivo y regenerante AMEN” de Kóoch Green Cosmetics.

Toda la línea de productos, incluído el sérum, han sido formulados con productos naturales para satisfacer las demandas de todo tipo de pieles. Incluso si tu piel es sensible puedes utilizar sus productos, pues utilizan materias primas de la más alta calidad. Durante su elaboración se han preocupado de hacerlo de manera responsable con el entorno. Cabe destacar que toda su línea es apta para veganos y han sido certificados bajo la norma Bio Inspecta.

El producto

Algo que, sin duda, destaca a primera vista en los productos de Kóoch Green son los materiales empleados en sus envases que combinan con el cuidado diseño de su imagen. El sérum nutritivo y regenerante que nos ocupa estas líneas se presenta en una caja con detalles tan cuidados como la inscripción en braile del nombre del sérum.

Una vez que abres la caja te encuentras con una tapa de madera sobre un envase de cristal translúcido donde se esconden los 30ml de producto. A pesar de que la tapa en madera es preciosa y le aporta un toque muy especial, con el tiempo se vuelve poco efectiva. Después de semanas de uso he visto como ahora solo encaja, pero ya no engancha. Por este motivo aconsejo evitar sujetar el producto por la tapa, en caso contrario podría caer debido al peso de la parte inferior de cristal.

Está pensado para ser utilizado antes de que pasen 12 meses desde su apertura. Cuenta con una textura a medio camino entre una hidratante y un sérum tradicional. Una vez que se aplica sobre la piel se aprecia un frescor inmediato. Es de rápida absorción y no deja rastro sobre la piel, tan solo un tacto ligeramente sedoso.

El olor del mismo es muy agradable, fresco y limpio, con un toque herbal, pero no he sido capaz de identificarlo. La función para la cuál ha sido creado es para nutrir y regenerar en profundidad. De este modo conseguiremos recuperar la luminosidad natural de la piel mientras aumentamos la hidratación de la misma. Indicado para pieles mixtas y grasas. El precio del mismo es de 39,90€.

La fórmula

El sérum AMEM contiene un alto poder de regeneración gracias a los ingredientes empleados en su fórmula. Dentro de la misma encontramos ingredientes naturales y ecológicos como, por ejemplo, el aceite de acmella, el extracto de sangre de drago o el extracto de avena. Es importante recordar que el 79,09% de sus ingredientes son de cultivo ecológico.

  • Aloe Vera: Se trata del ingrediente más abundante en la fórmula. El jugo de esta planta es conocido por tu poder regenerante y calmante.
  • Extracto de avena: Aporta vitamina B1, hierro, calcio, zinc y magnesio. Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, aliviando también el picor de las pieles irritadas. Es perfecta para la cicatrización de pequeñas heridas.
  • Aceite de acmella: Este aceite tiene un ”efecto lifting” sobre la piel  ayudando a promover la creación de colágeno.
  • Sangre de drago: Esta resina vegetal es capaz de acelerar la regeneración natural de la piel hasta 20 veces. Se trata de un potentísimo antiedad natural. También aporta propiedades antiinflamatorias.
  • Sacha Inchi: Rico en ácidos grasos insaturados, es capaz de reestructurar y proteger la piel manteniéndola hidratada y sana.

INCI

*ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, AQUA, GLYCERIN, PROPANEDIOL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, *ROSA CANINA FRUIT EXTRACT, AVENA SATIVA KERNEL EXTRACT, SPILANTHES ACMELLA FLOWER EXTRACT, *PLUKENETIA VOLUBILIS SEED OIL, DRACAENA DRACO EXTRACT, SODIUM HYALURONATE, HYDROLYZED CORN STARCH, BETA VULGARIS ROOT EXTRACT, GLYCINE SOJA OIL, XANTHAN GUM, ISOAMYL LAURATE, SODIUM LEVULINATE, GLYCOLIC ACID, SODIUM PHYTATE, SODIUM ANISATE, *ALCOHOL, TOCOPHEROL, BETA-SITOSTEROL, SQUALENE, CITRIC ACID, LACTIC ACID, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, PARFUM, **CITRONELLOL, **GERANIOL, **LINALOOL. *INGREDIENTE DE PROCEDENCIA ECOLÓGICA **PRESENTE DE FORMA NATURAL EN EL PERFUME

Modo de empleo

Este sérum está pensado para utilizar tanto por la mañana como por la noche. Debido a la facilidad con la que se extiende, basta con aplicar una pequeña cantidad en la mano y repartirla sobre la piel limpia y seca.

Para conseguir mejores resultados podemos dar un masaje ascendente, desde el interior hacia el exterior. Así conseguiremos que se absorba por completo aprovechando todos sus beneficios.

 

Experiencia y opinión personal

En mis rutinas nunca falta el sérum. Es un paso que me gusta mucho y personalmente lo considero que es muy importante escoger correctamente. El caso del sérum AMEM es un claro ejemplo de la importancia del uso de ingredientes de calidad a la hora de desarrollar cosmética efectiva.

Antes de empezar a utilizar el envase original tuve la oportunidad de probarlo en sobres de muestras y ya me gustó. No le encuentro ningun tipo de inconveniente. Es agradable, se absorbe genial y la piel sin duda mejora la hidratación. La sensación es la de una piel cómoda, sin tiranteces ni irritaciones.

Hace mucho tiempo que mi piel dejó de pasar cuadros de sensibilidad y con este sérum no he apreciado ni la más mínima irritación. Así que, tal y como reza la propia marca, por mi experiencia podría decir que es apto 100% para ese tipo de piel.

Aquellas personas que tengan la piel mixta no deben tener la producción excesiva de sebo. La piel a las pocas semanas desde su uso se reequilibra y mejora su aspecto.

Si es cierto que muchas personas podrían considerar su precio elevado, hay que tener en cuenta todo lo que ofrece este producto. Solo de esta manera pueden obtenerse los mejores ingredientes ecológicos y bio en un sérum así. ¿Recomendaría su compra? Si, si estás buscando un cosmético de alta calidad que funcione y por el que no tengas que preocuparte en el uso de ingredientes de dudosa efectividad.

¿Ya conocías esta firma? ¿Das prioridad a la calidad antes que al precio?

*Este post ha sido redactado según el código incentivo.

Sérum AMEM

39,90€
8.9

Eficacia

9.0/10

Ingredientes

9.0/10

Aroma

9.0/10

Precio

8.5/10

A favor

  • Vegano
  • Rápida absorción
  • Eficaz
  • Diseño

En contra

  • Tapa frágil
ads

Subscribe so you don’t miss a post

Sign up with your email address to receive news and updates!

¿Qué te gustaría decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Suscríbete al blog y recibe GRATIS la guía básica para el cuidado facial.

Previo
Europa pide la prohibición mundial de la experimentación cosmética con animales
Sérum nutritivo y regenerante AMEM de Kóoch Green Cosmetics