Europa pide la prohibición mundial de la experimentación cosmética con animales

Posted on

Tal y como recoge EFE, durante el pleno del Parlamento Europeo, del Jueves 3 de mayo, se ha aprobado una resolución la cuál pide que Europa inicie una campaña para conseguir que se prohíba en todo el mundo la experimentación cosmética en animales a partir del 2023.

Después de las constantes campañas de organizaciones en defensa de los animales e incluso de marcas de cosmética parece que, por fin, Europa empieza a tomar conciencia de este problema.Durante el pleno celebrado este pasado jueves, el parlamento ha logrado aprobar una resolución con un total de 620 votos a favor, frente a 14 en contra para promover la erradicación de esta práctica.

Se busca que Europa consiga de manera diplomática lo que han llevado a cabo desde 2013 en en su propio territorio. A día de hoy el 80% de los países del mundo siguen utilizando animales para testar sus cosméticos. Si, has leído bien, más del 80% sigue llevando a cabo esta tipo de torturas.

Esos niveles son los que hace que Europa se plantee abanderar una campaña con el fin de terminar con este tipo de actos.Después de 5 años de la implantación de la ley de testeo en animales europea, se ha demostrado que no ha tenido un impacto negativo en la industria y por tanto es hora de seguir avanzando en la misma línea.

MEJORANDO LA PRESENTE LEY EUROPEA DE EXPERIMENTACIÓN EUROPEA

La reciente resolución llega con la idea de dar solución también a aquellas lagunas presentes en la ley actual:

  • Por un ladoencontramos en Europa productos que son importados desde países que testan en animales. Es así como  muchas multinacionales testan primeramente sus productos en animales fuera del territorio europeo. Pasado este proceso, los importan a Europa donde utilizan métodos alternativos para poder ser comercializados en la comunidad. Esto supone un claro engaño al consumidor y un apoyo fehaciente a esta cruel práctica.
  • Por otro lado encontramos en nuestros cosméticos ingredientes que han sido testados en animales.Por ejemplo bajo el amparo de ser utilizados en otros sectores; como productos para el hogar. De este modo, determinados ingredientes que se utilizan en cosmética y en otros sectores más. Son testados fuera del alcance de la ley de cosmética europea y posteriormente incorporados al producto final cosmético.

Tal y como recoge una encuesta especial del Eurobarómetro de marzo de 2016, el 89% de los ciudadanos comunitarios quiere que la UE haga más para concienciar internacionalmente sobre la importancia del bienestar animal. De igual modo, el 90% de los ciudadanos comunitarios estaría de acuerdo en establecer normas estrictas reconocidas a nivel mundial.

¿Opinas que la UE podrá lograr su objetivo el año 2023? ¿De qué modo crees que podría lograrse?

*Foto extraída de este video
ads

Subscribe so you don’t miss a post

Sign up with your email address to receive news and updates!

¿Qué te gustaría decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios

Suscríbete al blog y recibe GRATIS la guía básica para el cuidado facial.

Previo
Champú para cabello normal de Louise Galvin
Europa pide la prohibición mundial de la experimentación cosmética con animales